domingo, 19 de octubre de 2014

Herramientas para ensamble y desensamble

HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN Y USO PARA ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE EQUIPOS DE COMPUTO.


Herramientas de Hardware:







  • Herramientas ESD: 

Existen dos herramientas ESD: la pulsera antiestática y la alfombrilla antiestática. La pulsera antiestática protege la computadora cuando está conectada a tierra con el chasis. La alfombrilla antiestática protege la computadora, ya que impide la acumulación de electricidad estática en el hardware o el técnico.











  • Herramientas Manuales: 
La mayoría de las herramientas utilizadas en el proceso de ensamblaje de computadoras son pequeñas herramientas manuales. Se adquieren de forma individual o como parte de un juego de herramientas para reparación de computadoras. Los juegos de herramientas difieren en función del tamaño, la calidad y el precio.


-Destornillador  Plano:  Se utiliza para ajustar o aflojar tornillos ranurados.


-Destornillador  Philips: Se utiliza para ajustar o aflojar tornillos en cruz.

-Destornillador  Torx:  Se utiliza para ajustar o aflojar tornillos que tienen una depresión en forma de estrella en la parte superior.

-Destornillador  Hexagonal: Se utiliza para ajustar o aflojar tornillos hexagonales, también es denominado llave de tuercas.




-Pinzas de punta de aguja:  Se utilizan para sostener piezas pequeñas.

-Cortahilos:  Se utiliza para pelar y cortar cables.

-Tenazas:  Para manipular cosas pequeñas.

-Linterna:  Para iluminar areas que no se ven con propiedad.







  • Herramientas de limpieza: 
Es esencial contar con las herramientas de limpieza adecuadas al realizar tareas de mantenimiento o reparación. El uso de estas herramientas asegura que no se dañen los componentes durante la limpieza. Entre las herramientas de limpieza tenemos el aire comprimido, un paño suave, un organizador y ataduras para cables.









  • Herramientas de diagnóstico: 
 Para la realización de pruebas de hardware, se necesitan un multímetro digital y un adaptador de bucle invertido.

-Multímetro digital: Se utiliza para evaluarla integridad de los circuitos y la calidad de la electricidad en los componentes de la computadora.


-Adaptador de Loop de prueba: Para comprobar la funcionalidad básica de los puertos de la computadora.




Herramientas de Software:




  • Herramientas de administración de discos:


Es indispensable poder identificar qué software debe usarse para cada situación en particular. Las herramientas de administración de discos ayudan a detectar y corregir errores de disco, preparar un disco para el almacenamiento de datos y eliminar los archivos no deseados:

  • Fdisk o Administración de discos: sirve para crear y borrar particiones en una unidad de disco duro.
  • Formatear: sirve para preparar una unidad de disco duro para el almacenamiento de información.
  • Scandisk o Chkdsk: sirve para comprobar la integridad de los archivos y carpetas en una unidad de disco duro, ya que analiza la superficie del disco en busca de errores físicos.
  • Defrag: sirve para optimizar el espacio del disco duro y, de esta forma, agilizar el acceso a los programas y datos.
  • Liberador de espacio en disco: sirve para liberar espacio en una unidad de disco duro mediante la búsqueda de archivos que pueden eliminarse de forma segura.
  • Administración de discos: utilidad del sistema que sirve para administrar las unidades de disco duro y las particiones mediante la ejecución de ciertas tareas, como cambiar las letras de las unidades, crear y formatear particiones, entre otras.
  • Comprobador de archivos de sistema (SFC): utilidad de línea de comandos que explora los archivos críticos del sistema operativo y reemplaza todos los que se encuentran dañados.
Utilice el disco de inicio de Windows XP para resolver problemas y reparar archivos dañados. El disco de inicio de Windows XP está diseñado para reparar archivos de sistema de Windows, restaurar archivos dañados o perdidos y reinstalar el sistema operativo. Existen herramientas de software de terceros para la resolución de problemas.




  • Herramientas de software de protección


Todos los años, aparecen millones de computadoras infectadas por virus, spyware y otros tipos de ataques malintencionados. Estos ataques pueden dañar el sistema operativo, las aplicaciones y los datos. Las computadoras infectadas pueden experimentar incluso problemas de rendimiento de hardware o errores de componentes.
Para proteger los datos y la integridad del sistema operativo y el hardware, utilice software diseñado para combatir ataques y eliminar programas malintencionados.
Existen diversos tipos de software para proteger el hardware y los datos:
  • Centro de seguridad de Windows XP: permite comprobar el estado de la configuración de las opciones de seguridad más importantes de la computadora. El Centro de seguridad realiza comprobaciones de forma continua para asegurarse de que los programas de firewall y antivirus funcionen. También comprueba que el servicio de actualizaciones automáticas esté configurado para descargar e instalar actualizaciones automáticamente.
  • Programa antivirus: protege la computadora contra ataques de virus.
  • Herramienta de eliminación de spyware: protege la computadora de cualquier software que envía información sobre navegación habitual a un atacante. El spyware se puede instalar sin el conocimiento o consentimiento del usuario.
  • Firewall: programa que se ejecuta de forma continua y brinda protección ante comunicaciones no autorizadas desde la computadora y hacia ella. 



Herramientas  organizativas:




  • Herramientas de consulta personal





Las herramientas de consulta personal incluyen guías de resolución de problemas, manuales del fabricante, guías de consulta rápida y un registro de reparaciones. Además de la factura, el técnico debe llevar un registro de actualizaciones y reparaciones. La documentación del registro debe contener descripciones del problema, posibles soluciones implementadas para corregirlo y los pasos seguidos para efectuar la reparación. Asegúrese de tomar nota acerca de cualquier cambio realizado en la configuración de la computadora y cualquier repuesto utilizado en la reparación. Esta documentación será de suma importancia en futuras situaciones similares.
  • Notas: tome notas durante el proceso de investigación y reparación. Consulte estas notas para evitar repetir pasos previos y así poder determinar cómo proseguir.
  • Registro: documente las actualizaciones y reparaciones realizadas. La documentación debe contener descripciones del problema, posibles soluciones implementadas para corregirlo y los pasos seguidos para efectuar la reparación. Asegúrese de tomar nota acerca de cualquier cambio realizado en la configuración de la computadora y cualquier repuesto utilizado en la reparación. El registro y las notas pueden resultar sumamente importantes en futuras situaciones similares.
  • Historial de reparaciones: confeccione una lista detallada de problemas y reparaciones, incluida la fecha, los repuestos e información sobre el cliente. El historial permite al técnico saber qué tareas realizó anteriormente en cierta computadora.

  • Herramientas de consulta en Internet


Internet constituye una excelente fuente de información acerca de determinados problemas de hardware y posibles soluciones:
  • Motores de búsqueda en Internet
  • Grupos de noticias
  • Preguntas frecuentes del fabricante
  • Manuales en línea de computadoras
  • Foros y chat en línea
  • Sitios Web técnicos 

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